tipos-de-pagina-web---agencia-cuarto-piso

¿Qué tipo de página web encaja mejor con tu negocio?

Hay gran variedad de tipos de páginas web y es normal que, con tanta variedad, nos asalten las dudas a la hora de elegir, por eso hoy os vamos a explicar cómo saber qué tipo de página web encaja mejor con tu negocio.

En este post te contamos acerca de todas las opciones que puedes llegar a tener, cuáles son sus pros y contras y así descubrir qué tipo de web necesitas para tu empresa.

Cuando hablamos de página web nuestro cerebro tiende a imaginarse la típica web corporativa sin tener en cuenta la tipología de su negocio o los objetivos a conseguir y se suele dejar a un lado el tema “contenido” centrándose únicamente en el diseño, aunque este es otro tema del que también os hablaremos…

Pero antes de nada, deberíamos conocer los distintos tipos de webs que existen a día de hoy para poder decidir con conocimiento, porque en este tema, eso de “el conocimiento es poder” es fundamental. Ahí van algunas de las más utilizadas:

 

Tiendas online

Las tiendas online, o eCommerce son un tipo de página web en la que se comercializan productos o servicios de una o varias marcas o empresas. Disponen de herramientas y plataformas de pago que permiten a los usuarios completar compras, pedidos y transacciones online. ¿Quién no ha comprado algo en Zara o MediaMarkt?

Catálogo online

Los catálogos online son sitios web que muestran los productos o servicios que, ofrecidos por la empresa, pero no se pueden comprar.

Páginas web corporativas 

Esta es la que seguro te has imaginado al inicio de este post. Las páginas web corporativas tienen como objetivo crear presencia y mejorar su imagen de marca en el entorno digital. Suelen contener información relativa a los productos, servicios, trabajadores y actividades de la empresa a la que representan.

Pueden tener o no blog, es uno de los grandes factores que marcarán la diferencia entre una página estática y una dinámica, cosa que favorecerá muy mucho al posicionamiento orgánico en buscadores, pero este tema, también lo trataremos en otro post (es extenso).

Landing pages

Podríamos traducirlas como “página de aterrizaje” que recibe el tráfico web de diferentes canales (orgánico, campaña SEM, redes sociales, email marketing…) y pueden o no estar alojadas dentro del propio site comportándose de manera independiente.

Por norma general, son páginas orientadas a la conversión, entendiendo conversión como la acción que esperamos de un usuario y que aporta X beneficio para la marca. Puede ser una venta o conseguir una suscripción a la newsletter de la marca, por ejemplo.

One Page

Una One page contiene una única página (La home) en la que aparece información básica y resumida de una marca, para que nos entendáis un “todo en uno”. Se caracteriza por no contener ningún enlace a páginas internas, es decir, puede tener menú, pero ese menú te llevará a alguna de las diferentes secciones que compone esa one page, ya que otra de sus peculiaridades es que contienen resúmenes cortos de cada aspecto de la marca además de un formulario de contacto, claro.

 

Ya tienes la información básica para poder decidir qué opción encaja mejor con tu negocio, ahora solo te falta decidir. Si necesitas asesoramiento ya sabes, tímbranos y estaremos encantados de ayudarte.