target-digital-agencia-cuarto-piso

5 claves para definir tu target digital

target-digital-agencia-cuarto-piso

Seguro que en muchas ocasiones te has preguntado qué será eso de “target digital” o, aunque quizás ya lo sepas, no hayas sido capaz de identificarlo cuando se trata de tu negocio, por eso, hoy os vamos a dar las 5 claves para definir tu target digital.

Antes de nada, aclaremos el concepto. El “target digital”, no es otra cosa que tu público objetivo o público potencial, ya sea de una tienda online (eCommerce) o de una campaña de anuncios en redes sociales.

Es decir, se trata de un grupo de personas que por sus cualidades y características existe una alta probabilidad de que pueda llegar a ser cliente en el futuro. Ahora vamos a la “chicha”. Definir un target digital es bien sencillo, solo requiere un poco de tiempo, paciencia, reflexión y un boli y papel (imprescindible). Para ello, tan solo deberás preguntarte y anotar estás 5 cosas:

 

¿Quién es?

Aquí determinarás lo más básico: edad, sexo, localización, idioma, nivel cultural, poder adquisitivo, estado civil, situación laboral…

Cómo es?

Imagínate a esa persona todavía más en profundidad. ¿Cuáles son sus valores, creencias, gustos, prejuicios, intereses, hábitos?

En relación a tu sector…

¿Qué piensa de ti?, ¿qué piensa de tu competencia?, ¿por qué usa tu producto o servicio?, ¿cuáles son sus motivaciones reales?

Su perfil digital es…

¿Qué redes sociales emplea?, ¿para qué utiliza los buscadores (Google)?, ¿qué webs suele visitar?(actualidad, entretenimiento…), ¿cuánto tiempo pasa al día en internet? Se empieza a complicar la cosa, ¿verdad?. ¡Solo queda una más!

¿Cómo es su relación digital con tu marca?

Número de visitas a tu web, tiempo que pasa en tu web, tamaño y engagement (vinculación emocional) con tu comunidad, esto será otro de los factores fundamentales, el cual es el que menos tiempo nos llevará, pero uno de los más importantes.

 

 

Si has llegado hasta aquí respondiendo el 80% de las preguntas, enhorabuena, has conseguido definir lo que en Marketing Digital llamamos “buyer person”. Además, seguro que por el camino se te han ocurrido muchísimas ideas.

El siguiente paso, será definir tus objetivos, desarrollar una estrategia y definir el mensaje a lanzar, pero eso lo dejamos para próximos episodios 😉